Publicidad

MÁS DETALLES DEL DOCUMENTAL SOBRE ROBERT O'NEILL

El 'navy seal' que mató a Bin Laden asegura que "mereció la pena"

Robert O'Neill, el 'navy seal' que dirigió la unidad de élite para matar a Bin Laden ha asegurado en un programa de televisión estadounidense que "mereció la pena". O'Neill asegura que pensó que nadie saldría vivo de esa misión, pero ahora han surgido críticas entre sus compañeros, quienes creen que ha violado el código de silencio por dinero o fama.

EEUU emitió un programa especial en horario de máxima audiencia: la historia del hombre que mató a Bin Laden. En él, Robert O'Neall asegura que "si había luz, yo fui lo último que vio Bin Laden". Estas son las primeras palabras del hombre que mató a Bin Laden ante una cámara para contar su hazaña.

Todo empezó cuando recibió una llamada de la CIA. "Hemos encontrado algo, ese algo está en una casa, vais a ir a la casa y nos lo vais a traer".

Enseguida O' Neill entendió quién era su objetivo, "es Bin Laden. Lo han encontrado, vamos a por él", dice ante las cámaras.

Se ofreció para liderar la unidad de élite, y se mentalizó para ello. "Esto va a ser una misión de ida. No vamos a volver. O morimos cuando explote la casa, o cuando él se inmole, o nos cogen los paquistaníes y pasamos la vida en la cárcel".

Sin embargo, no salió así, y al final, "mereció la pena", asegura. Es lo que ha contado en el primer capítulo de este documental que construye su imagen de patriota. De héroe que vuelve al pueblo donde nació con la misión de su vida cumplida, pero con críticas de sus antiguos compañeros. Dicen que O'Neill ha violado el código de silencio por dinero o por fama.

Publicidad