Publicidad

HA HUÍDO DE SU PAÍS CON 13 AÑOS

Mensaje de un niño sirio a un policía húngaro: "No queremos ir a Europa, sólo paren la guerra"

Kinan Masalmeh es un niño sirio de sólo 13 años que ya ha recorrido miles de kilómetros en busca de un lugar seguro para vivir cuyo mensaje ha conmovido al mundo. "Por favor, ayuden a los sirios. No queremos quedarnos en Europa, solo paren la guerra", le pidió a un policía húngaro que le impedía el paso a una estación de tren ante las cámaras.

"Por favor ayuden a Siria. No queremos ir a Europa. Siria necesita ayuda ya. Paren la guerra en Siria, sólo hagan eso" es el mensaje de Kinan Masalemehi, un niño de 13 años, ante un policía húngaro que le impedía la entrada a una estación de trenes para seguir su viaje hacia el centro de Europa.

En el vídeo, publicado en Youtube por 'Al Jazeera America News', el menor explica que quiere que los países unan fuerzas para parar la guerra en Siria porque "a la Policía no le gustan los sirios ni en Serbia, en Hungría, en Macedonia, en Grecia" y ellos no irían a Europa si su país fuese seguro. Sin embargo, la población civil lleva sufriendo cuatro años una guerra civil entre rebeldes y tropas del presidente Bashar al Assad que parece estar lejos de acabar.

Antes de este mensaje que ha conmovido al mundo, Masalmeh viajó desde Siria y pasó por la ciudad de Szeged, cerca de la frontera de Hungría con Rumanía y Serbia. Ahora se ha convertido en uno más de los cientos de refugiados a los que la Policía les impidió el acceso a una estación de trenes del este de Budapest.

Publicidad