Las fuerzas israelíes trabajan en el lugar donde el camión a irrumpido causando muertos y heridos en Jerusalén

Publicidad

LOS FALLECIDOS TIENEN EN TORNO A 20 AÑOS

Al menos cuatro muertos y 13 heridos al ser arrollados por un camión en un ataque terrorista en Jerusalén

Un testigo ha dicho que el camión arrolló a los soldados y llegó a dar marcha atrás para rematar a los heridos que quedaron atrapados bajo del vehículo. La cabina del conductor ha recibido al menos ocho disparos y su ocupante ha muerto.

Al menos cuatro personas han muerto y otras 13 han resultado heridas por un ataque terrorista perpetrado este domingo en Jerusalén Este cuando un camión ha arrollado a varias personas que esperaban a un autobús frente a un cuartel militar en el asentamiento de Talpiot, según han informado fuentes policiales al diario 'The Times of Israel'.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha señalado que "todos los indicios apuntan" a que el conductor tenía afinidad por la organización yihadista Daesh. "Todos los indicios apuntan a que el conductor era un simpatizante de Daesh", ha hecho saber el primer ministro. "Sabemos la identidad del atacante, hemos cerrado al paso su barrio de procedencia, Jabel Mukabar (de mayoría árabe, en el sur de Jerusalén Este) y estamos desarrollando acciones adicionales en las que no voy a entrar en detalle", ha hecho saber a través de un comunicado.

Los fallecidos han sido identificados por el momento como tres mujeres y un hombre, todos ellos en torno a los 20 años, según ha confirmado una portavoz policial a Radio Israel. El conductor del camión también ha muerto.

Un camión arrolla a varias personas en Jerusalén
Un camión arrolla a varias personas en Jerusalén | EFE

Uno de los heridos más graves es una mujer que ha sido trasladada al hospital de Shaare Zedek, inconsciente. El resto de los heridos han sido repartidos entre este hospital y el centro médico de Shaare Zedek, cuatro de ellos en estado grave y diez con pronóstico leve. Según un conductor de autobuses israelí, testigo del incidente, el camión arrolló a un grupo de soldados y llegó incluso a dar marcha atrás para rematar a los heridos. El conductor del camión acabó sucumbiendo por los disparos recibidos, de acuerdo con fuentes policiales.

Las primeras imágenes del incidente muestran que el cristal de la cabina del camión ha recibido al menos ocho disparos, la mayoría concentrados en el asiento del conductor.

El portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, ha descrito el incidente como un "ataque terrorista" y ha confirmado que la zona ha sido acordonada. Posteriormente, una portavoz confirmó la naturaleza del suceso "sin género de dudas".

El camión, con matrícula israelí, procedía de la calle Alar, según la portavoz de la Policía del Distrito de Jerusalén, Galit Ziv. "El terrorista vio a un grupo de personas que acababa de bajarse del autobús, aceleró y les arrolló", indicó al diario 'Yedioth Aharonoth'.

Publicidad