OTRAS CUATRO PERSONAS HAN SIDO DETENIDAS

OTRAS CUATRO PERSONAS HAN SIDO DETENIDAS

Al menos tres civiles muertos por el fuego de artillería en Lugansk

Las nuevas víctimas mortales entre la población civil se produjeron 48 horas antes de la entrada en vigor del alto el fuego acordado ayer en Minsk por los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia. La ciudad de Donestk, la principal plaza de los separatistas en el este de Ucrania, también fue, según su Ayuntamiento, blanco anoche de la artillería ucraniana, ataques que provocaron 14 civiles heridos de distinta consideración.

Zona en la que impactaron los proyectiles
Zona en la que impactaron los proyectiles | EFE

Al menos tres civiles murieron y otros cuatro resultaron heridos por el fuego de la artillería ucraniana en Lugansk, denunciaron los separatistas prorrusos que controlan esa ciudad, capital de la región homónima fronteriza con Rusia.

"Como resultado del cañoneo nocturno de Lugansk por las Fuerzas Armadas de Ucrania han muerto tres personas y otras cuatro sufrieron heridas", se afirma en un comunicado del Centro Informativo de Lugansk.

Las nuevas víctimas mortales entre la población civil se produjeron 48 horas antes de la entrada en vigor del alto el fuego acordado ayer en Minsk por los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia.

La ciudad de Donestk, la principal plaza de los separatistas en el este de Ucrania, también fue, según su Ayuntamiento, blanco anoche de la artillería ucraniana, ataques que provocaron 14 civiles heridos de distinta consideración.

Según el plan de 13 puntos acordado este jueves en la capital bielorrusa para poner fin al conflicto que se ha cobrado cerca de 6.000 muertos en el este de Ucrania, el alto el fuego comenzará a regir a las 00.00 horas del 15 de febrero hora ucraniana (22.00 GMT del día 14 de febrero).

El acuerdo prevé, tras el cese de las hostilidades, el alejamiento del armamento pesado de la línea de separación de fuerzas, la creación de una amplia franja de seguridad y el intercambio de prisioneros. También incluye el restablecimiento del control de Kiev sobre la frontera ucraniano-rusa y el desarme y la salida del país de todos los grupos armados y mercenarios extranjeros que se encuentran en la zona de conflicto.

En su aspecto político, el plan consigna una reforma constitucional para descentralizar Ucrania, la celebración de elecciones locales en las zonas rebeldes bajo la supervisión del OSCE, un estatus especial de autogobierno para ellas, que podrán decidir sobre el idioma que emplearán. Además, Kiev deberá aprobar una amnistía para todos los participantes en el conflicto en las regiones de Donetsk y Lugansk.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.