Imagen de archivo de los restos del coche bomba que ha explotado en Mogadiscio

Publicidad

EL GRUPO YIHADISTA AL SHABAB HA REIVINDICADO EL ATENTADO

Al menos siete muertos en la explosión de un coche bomba en Mogadiscio

Según han informado fuentes policiales, la explosión se ha producido cerca de la sede del Gobierno local de Mogadiscio, en la puerta de un céntrico hotel frecuentado por funcionarios. Tras el ataque se ha registrado un tiroteo en las calles adyacentes. En total siete personas han muerto y once han resultado heridas.

Al menos siete personas han muerto y otras once han resultado heridas por la explosión de un coche bomba cerca de la sede del Gobierno local de Mogadiscio, informaron fuentes policiales.

El vehículo se encontraba aparcado en la puerta de un céntrico hotel de la capital somalí frecuentado por funcionarios de esa Administración. Según testigos citados por medios locales, inmediatamente después de la explosión hubo un tiroteo en las calles adyacentes.

El atentado se ha producido además poco después de la ejecución oficial del periodista y antiguo portavoz del grupo terrorista Al Shabab, Hassan Hanafi, condenado a muerte hace un mes por un tribunal militar por participar en los asesinatos de al menos seis periodistas locales.

Ha sido reivindicado por el grupo yihadista Al Shabab, que hace dos días hizo estallar otro coche bomba cerca de la sede del Servicio de Inteligencia matando a cinco personas.

Al Shabab ha atentado en numerosas ocasiones contra edificios gubernamentales y civiles en la capital somalí. Estos ataques civiles tienen como objetivo dañar la imagen del Gobierno y aumentar las críticas de la población local, que ven como las fuerzas de seguridad son incapaces de acabar con el grupo islamista.

Afiliado a Al Qaeda, Al Shabab lucha contra el Ejército somalí y las fuerzas de la Misión de la Unión Africana (AMISOM) para hacerse con el control del centro y el sur del país.

Publicidad