CONTINÚAN LAS LABORES DE RESCATE

CONTINÚAN LAS LABORES DE RESCATE

Al menos seis alpinistas muertos tras un alud en los Alpes italianos

Las víctimas conformaban una cordada de alrededor de diez integrantes que se dirigían hacia la cima del monte Nevoso, situada a 3.358 metros de altitud. Por el momento se desconoce la nacionalidad de los alpinistas fallecidos.

Región septentrional italiana de Trentino Alto-Adigen en los Alpes italianos
Los Alpes italianos nevados | Agencias

Al menos seis alpinistas han perdido la vida al ser alcanzados por una avalancha a 3.000 metros de altitud en las montañas del valle alpino de Aurina, en la provincia italiana de Bolzano (nordeste), informaron los medios locales.

Las víctimas conformaban una cordada de alrededor de diez integrantes que se dirigían hacia la cima del monte Nevoso, situada a 3.358 metros de altitud.

Por el momento se desconoce la nacionalidad de los alpinistas fallecidos. Fueron sorprendidos por una avalancha de 150 metros, si bien algunos lograron salir de la nieve por su propio pie y ya han sido asistidos por los Servicios de Emergencia que se han desplazado a la zona.

Las labores de rescate continúan en curso y se están desarrollando con cautela debido a que el riesgo de posibles aluden en la zona se sitúa en el nivel tres (cinco el máximo), con tendencia alcista durante esta jornada.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.