ENTRE LAS VÍCTIMAS HAY CUATRO NIÑOS

ENTRE LAS VÍCTIMAS HAY CUATRO NIÑOS

Al menos trece refugiados mueren ahogados al intentar llegar a una isla griega

Al menos trece refugiados, entre ellos cuatro niños, han muerto este martes en aguas internacionales del mar Egeo al hundirse el bote en el que intentaban, con otras 200 personas, alcanzar la isla griega de Kos, según la prensa turca.

Rescatados más de 2.000 inmigrantes en aguas del Mediterráneo
Imagen de archivo del rescate de inmigrantes en el Mediterráneo. | EFE

Al menos trece refugiados han muerto este martes al hundirse la embarcación en la que intentaban llegar a la isla griega de Kos. Entre las víctimas hay cuatro niños.

La tragedia se ha producido en aguas internacionales del mar Egeo cuando un bote con unas 200 personas se ha hundido, según ha informado el diario turco Hürriyet en su página web.

El bote, de madera y de 20 metros de longitud, había partido de la localidad turca de Datca en dirección a Kos y hacia las 06.00 hora local (03.00 GMT) de este martes se hundió cuando estaba ya en aguas internacionales, precisó el rotativo en su breve informe.

Cinco embarcaciones de la guardia costera acudieron al lugar del siniestro y pudieron rescatar a 205 personas, así como los cuerpos sin vida de cuatro menores y 9 adultos, mientras continuaban esta mañana su operación de búsqueda y rescate de más náufragos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.