DOS DE ELLAS DE GRAVEDAD

DOS DE ELLAS DE GRAVEDAD

Al menos 60 personas resultan heridas al estallar el motor de un barco taxi en Bangkok

La policía ha situado la deflagración en la sala de máquinas y la atribuye a un escape en el depósito del gas que este tipo de embarcaciones utiliza como combustible. El propietario de la compañía que opera la embarcación asegura que este ha sido el primer incidente de este tipo desde que este servicio se puso en marcha hace 30 años.

La embarcación después del incidente
La embarcación después del incidente | EFE

Al menos sesenta personas resultaron heridas en Tailandia, dos de ellas de gravedad, al hacer explosión el motor de una embarcación para pasajeros en un canal de Bangkok, informó la prensa local. El incidente ocurrió por la mañana cerca del muelle de Wat Thep Leela, en el canal Saen Saep, cuando la barcaza transportaba unos 60 pasajeros al este de la ciudad hacia la zona del centro comercial.

La policía situó la deflagración en la sala de máquinas y la atribuyó a un escape en el depósito del gas que este tipo de embarcaciones utiliza como combustible, según el canal Thai PBS. Imágenes de televisión mostraron a varios de los heridos con quemaduras y contusiones, por las que tuvieron que ser trasladados a varios hospitales de la ciudad.

El propietario de la compañía que opera la barcaza, Chavalit Maetayaprapas, asegura que este fue el primer incidente de este tipo desde que este servicio de transporte se puso en marcha hace 30 años. Miles de tailandeses utilizan a diario las embarcaciones que operan en varios de los canales y el río Chao Phraya que cruzan la ciudad.

La autoridad metropolitana de Bangkok pidió al Ministerio de Transporte la suspensión de la concesión a la compañía que opera el servicio hasta que la policía concluya la investigación sobre las causas del suceso.

Chavalit añadió que la empresa dejará de utilizar temporalmente las 25 barcazas que se mueven a gas y seguirá ofreciendo el servicio con otras 45 cuyos motores funcionan con diesel. También precisó que los motores a gas fueron introducidos a sugerencia del gobierno hace ocho años, cuando el precio del barril del petróleo alcanzó el máximo de 140 dólares, lo que evitó aumetnar la tarifa de los billetes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.