HA INFORMADO EL INSTITUTO GEOFÍSICO

HA INFORMADO EL INSTITUTO GEOFÍSICO

Al menos una persona muerta y 85 heridos en un nuevo seísmo en Ecuador de 6,8 grados

Correa dijo que, como consecuencia del temblor, que fue una réplica del ocurrido en abril, falleció un anciano en la ciudad de Tosagua, en la provincia de Manabí, pero aún se desconocen las causas con precisión.

Daños en viviendas tras el primer terremoto que sufrió el país | EFE

Una persona resultó muerta y otras 85 sufrieron heridas leves como consecuencia del sismo de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter que sacudió la zona norte de la costa de Ecuador cerca del mediodía de hoy, informó el presidente, Rafael Correa.

Desde el Sistema Integrado de Seguridad de Quito, Correa dijo que, como consecuencia del temblor, que fue una réplica del ocurrido en abril, falleció un anciano en la ciudad de Tosagua, en la provincia de Manabí, pero aún se desconocen las causas con precisión.

El origen del sismo estuvo a 10 kilómetros de profundidad en la provincia de Esmeraldas, donde durante la madrugada se registró otro de 6,7 grados,

El Instituto Oceanográfico de la Armada Oceanografía, Hidrografía (Inocar) indicó que el sismo de 6,8 no genera alerta de tsunami. El seísmo se sintió con fuerza incluso en Quito, en especial en edificios altos.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.