Estado del autobús tras el siniestro.

Publicidad

COLISIONÓ CONTRA UN CAMIÓN

Al menos 12 muertos y varios heridos en un accidente de autobús en República Dominicana

Al menos 12 personas murieron y numerosas resultaron heridas al colisionar un autobús repleto de pasajeros con un camión en la autopista Juan Pablo II que comunica la capital dominicana con la provincia Monte Plata. El autobús se desplazaba desde la capital dominicana hacia el enclave turístico de Las Terrenas, en Samaná (noreste), mientras que el camión lo hacía en sentido contrario.

El accidente se produjo alrededor de las 17:50 horas locales (21:30 horas GMT) en el kilómetro 30, precisó el portavoz de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), Diego Pesqueira.Los cuerpos sin vida y los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de la ciudad de Monte Plata.

El autobús se desplazaba desde la capital dominicana hacia el enclave turístico de Las Terrenas, en Samaná (noreste), mientras que el camión lo hacía en sentido contrario. Según datos preliminares recabados por la Amet, el autobús fue arrollado por el camión cuando, al parecer, adelantaba a otro vehículo.

La mayoría de los accidentes trabaja en Las Terrenas, uno de los puntos turísticos más visitados de la provincia Samaná, y donde reside de manera permanente un numeroso grupo de ciudadanos extranjeros principalmente franceses, suizos e italianos dedicados a la industria del ocio.

Publicidad