NO SE HAN CONTABILIZADO LOS HERIDOS

NO SE HAN CONTABILIZADO LOS HERIDOS

Al menos 40 muertos por tormentas eléctricas en Bangladesh y este de la India

En Bangladesh, 32 personas perdieron la vida en once distritos distintos, muchos de ellos situados en la mitad occidental del territorio, cerca de la frontera con el estado indio de Bengala.

Tormenta eléctrica en Las Vegas
Tormenta eléctrica en Las Vegas | gettyimages

Al menos 40 personas murieron y un número indeterminado resultaron heridas este jueves durante potentes tormentas eléctricas ocurridas en Bangladesh y en el este de la India, informaron medios locales de ambos países. En Bangladesh, 32 personas perdieron la vida en once distritos distintos, muchos de ellos situados en la mitad occidental del territorio, cerca de la frontera con el estado indio de Bengala, según el portal digital Bdndews24.

De acuerdo con el medio, que cita a funcionarios y oficiales de la Policía sin identificarlos, las demarcaciones más afectadas fueron las septentrionales Siragjanganj, Pabna, Kishoreganj y la central de Brahmanbaria, todas con cuatro fallecidos cada una, salvo la primera, con cinco. Según información remitida por corresponsales al diario Daily Star, los relámpagos segaron la vida en Dacca de dos jóvenes estudiantes, mientras que en otros lugares algunas de las víctimas estaban jugando al fútbol o eran campesinos que cultivaban sus tierras.

Al otro lado de la frontera, al menos ocho personas perecieron en el estado indio de Bihar, en el norte del país. En el distrito de Kishangan, fallecieron cinco personas, entre ellos un padre y un hijo, al impactar un rayo en la fábrica de ladrillos en la que trabajaban, indicó un portavoz del Gobierno regional, Mohammad Shafique, al diario local Indian Express. Los otros tres decesos se registraron en la demarcación administrativa de Katihar, situada al igual que Kishangan en la parte oriental del estado, cercana a la frontera con Bangladesh.

Según indicó al rotativo un portavoz de la Administración local, Firoz Akhtar, entre los fallecidos se encuentran dos menores de 8 y 11 años, respectivamente, que jugaban en una arboleda de bambú cuando fueron alcanzados por un rayo. Las tormentas eléctricas son habituales en Bangladesh y la India, donde en estas fechas los termómetros alcanzan las temperaturas más altas del año antes de encaminarse hacia la estación monzónica. Buena parte de la población de ambos países, con gran densidad demográfica, vive en habitáculos en precarias condiciones e incluso a menudo al raso.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.