SEGÚN LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD

SEGÚN LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD

Al menos 45 muertos por un presunto nuevo ataque de Boko Haram en Nigeria

Al menos 45 personas han muerto tras un supuesto ataque de los combatientes de Boko Haram en una localidad de Borno, en el noroeste de Nigeria. El ataque se produjo el martes pero las autoridades no han tenido constancia hasta hoy ya que es una localidad con difícil acceso.

Al menos 45 personas han muerto por un ataque de supuestos milicianos de Boko Haram en una localidad remota del estado nigeriano de Borno, en la zona noreste del país africano, según han informado fuentes de los servicios de seguridad.

Los insurgentes lanzaron su ataque en torno a las 5.30 (hora local) del martes, cuando comenzaron a disparar en el interior de viviendas de la localidad de Njaba, según una fuente militar.

Las autoridades no han tenido constancia de esta ofensiva hasta este jueves. "No se supo inmediatamente porque es una localidad muy remota y nuestros hombres no podían acceder a la zona", ha dicho la fuente.

Njaba está situada cerca de la ciudad de Damboa y unos 100 kilómetros al este de Maidiguri, la capital del estado de Borno. Este territorio es un bastión tradicional de la milicia islamista Boko Haram, que se alzó en armas hace cinco años en defensa de la creación de un estado islámico en Nigeria.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.