Soldados del ejército maliense.

Publicidad

UN ATENTADO SUICIDA

Al menos 3 muertos y nueve heridos en un atentado suicida en Malí

Tres civiles han muerto y nueve militares han resultado heridos después de que un choche explotara junto a un campamento de la Misión de la ONU en Malí (Minusma). El terrorista fue tiroteado por los militares pero no pudieron impedir la explosión.

Al menos tres civiles han muerto y nueve militares de las fuerzas de paz han resultado gravemente heridos, de los que tres están en estado grave, por un atentado suicida ocurrido este miércoles en el norte de Malí, según un portavoz de la misión de Naciones Unidas (MINUSMA), Olivier Salgado.

El atentado ha tenido lugar junto a un campamento de la Misión de la ONU en Malí (Minusma) en Ansongo, región de Gao, en el noreste del país. Un portavoz del Ejército de Malí, Diarran Koné, ha afirmado que el terrorista fue tiroteado antes de irrumpir en el complejo de la MINUSMA, pero la reacción de los militares no impidió la explosión del vehículo.

"Un vehículo intentaba acceder a la base y se produjo la explosión", ha dicho Salgado, en declaraciones a Reuters desde la capital maliense, Bamako.  Un hombre a bordo de un todoterreno irrumpió en el campamento, arrancando la barrera de entrada, y luego empotró su coche contra una estación de gasolina en el interior, según dijeron fuentes policiales y locales.

La ONU ha advertido de que el balance de víctimas no es definitivo y ha confirmado que han comenzado los trabajos para evacuar a los heridos de la zona. Una fuente de los servicios de seguridad de Níger ha confirmado que varios militares nigerinos han resultado heridos.

 

Publicidad