Varias personas caminan entre los escombros a las afueras de Damasco

Publicidad

LA CIFRA DE FALLECIDOS PODRÍA ASCENDER

Al menos 47 muertos, nueve de ellos niños, en bombardeos rusos sobre Siria

Al menos 47 personas han muerto a causa de los bombardeos aéreos en la ciudad de Deir Al Zur. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, entre las víctimas hay nueve menores de edad y diez mujeres.

Al menos 47 personas murieron por bombardeos aéreos en la periferia de la ciudad siria de Deir al Zur, que es blanco de una ofensiva del grupo terrorista Daesh, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según los últimos datos de la ONG sobre los ataques lanzados la víspera, entre los fallecidos hay nueve menores de edad y diez mujeres. El Observatorio no descartó que aumente la cifra final de fallecidos porque los bombardeos causaron también decenas de heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado grave.

Los aviones de combate, que se cree pertenecen a Rusia, efectuaron varios ataques en el pueblo de Jasham, al sureste de Deir al Zur. Con estas víctimas mortales, sube a casi 90 la cifra de muertos desde el viernes por bombardeos en las localidades de Jasham, Tabia Yazira y Al Bulail, todas ellas en el este de la provincia de Deir al Zur.

Hace una semana, los yihadistas de Daesh iniciaron una ofensiva desde el extrarradio noroccidental de la ciudad de Deir al Zur para hacerse con el dominio de los territorios que aún controla el régimen en esa región.

Las autoridades conservan en sus manos el aeropuerto militar de Deir al Zur, los barrios de Al Yura y Al Qusur y el cuartel de la Brigada 137 del Ejército, todos ellos en el oeste de la urbe, donde se calcula que hay entre 250.000 y 300.000 personas cercadas desde hace más de un año por los extremistas.

Daesh proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha conquistado partes del norte y el centro de ambos países.

Publicidad