ATENTADO PERPETRADO POR BOKO HARAM

ATENTADO PERPETRADO POR BOKO HARAM

Al menos 6 muertos y medio centenar de heridos en un atentado suicida en Nigeria

Un atentado suicida deja al menos 6 muertos y alrededor de medio centenar de heridos en un mercado de Nigeria. Algunos de los heridos están en condición grave, por lo que se espera que el número de fallecidos aumente. Se atribuye el suceso al grupo islamista Boko Haram.

Al menos seis personas murieron en un atentado suicida perpetrado por una presunta militante del grupo islamista radical Boko Haram en la ciudad nigeriana de Damaturu, capital del estado nororiental de Yobe, informaron testigos del atentado.

El ataque se produjo a las 07.30 hora local (06.30 GMT) en una estación de autobuses de la ciudad y los primeros testimonios recogidos sobre el terreno señalaron que la terrorista suicida podría ser una chica de tan solo 12 años de edad, según apuntó el periódico Daily Trust.

"(La chica) se inmoló después de negarse a pasar los controles de seguridad que hay a las puertas del mercado. Seis personas murieron en un coche que estaba apunto de salir", declaró un testigo al citado periódico. Además de los seis muertos, al menos 40 personas resultaron heridas, algunas de las cuales "de gravedad, por lo que es posible que el recuento final aumente", explicó un residente de la zona.

Se trata del cuarto atentado suicida que registra Damaturu en algo más de un mes, pues en julio hubo otros tres ataques que dejaron un balance de al menos 36 muertos.

En lo que va de año, los ataques de Boko Haram en Nigeria, Chad, Camerún y Níger han costado la vida a más de 2.300 personas a pesar de la creciente presión militar de los países de la región del lago Chad.

Desde hace meses los cuatro países, más Benín, ultiman los detalles de una fuerza multinacional con base en Yamena (Chad) que contará con 8.700 efectivos y que debía haberse desplegado a finales de julio, pero diferencias de última hora entre las cúpulas militares impidieron su puesta en marcha.

Se espera que en las próximas semanas esta fuerza, que contará con bases secundarias en el noreste de Nigeria y en el norte Camerún, pueda comenzar un despliegue muy esperado y que cuenta con el respaldo de la Unión Africana y de Naciones Unidas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.