Publicidad

MALA MANIOBRA DEL CONDUCTOR

Al menos 11 muertos y 40 heridos al precipitarse un autobús por un barranco en la localidad peruana de Usquil

El autobús cayó a un abismo tras una mala maniobra del conductor, que intentó retroceder para dar paso a otro vehículo que iba en sentido contrario. Viajaban en su interior 60 pasajeros y salió de la localidad de Chuquizongo (Perú), centro poblado de Usquil, en dirección a Trujillo.

Al menos 11 personas han perdido la vida y otras 40 han resultado heridas al caer un autobús por un barranco en el distrito peruano de Usquil, en la provincia de Otzuco, en la serranía de La Libertad, según ha informado el diario peruano 'El Comercio'.

El vehículo, propiedad de la empresa R&J, en el que viajaban cerca de 60 personas salió de la localidad de Chuquizongo, centro poblado de Usquil, en dirección a Trujillo. El autobús cayó a un abismo tras una mala maniobra del conductor, que intentó retroceder para dar paso a otro vehículo que iba en sentido contrario.

El vehículo iba a su capacidad máxima y cayó por el barranco a la altura del sector conocido como "Pasamayo". La vía, por otro lado, se encontraba en pésimo estado por las lluvias que caen en la zona. Hasta el momento, personal de la Policía Nacional y de Serenazgo de Usquil se encuentra en la zona intentando rescatar a todos a los pasajeros heridos, que están siendo trasladados a centros de salud de Coina, Usquil y Otuzco.

Publicidad