NO SE DESCARTAN MÁS MUERTES

NO SE DESCARTAN MÁS MUERTES

Al menos 55 muertos y 110 heridos tras la explosión de un camión bomba en Bagdad

La mayoría de las víctimas son campesinos, que habían acudido al mercado situado en la zona de mayoría chií de Yamila (Bagdad) a vender su mercancía de fruta y verdura. El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad del atentado.

Atentado en el norte de Bagdad
Atentado de la semana pasada en el norte de Bagdad | EFE

Al menos 55 personas murieron y 110 resultaron heridas al estallar un camión bomba en un mercado popular situado en la zona de mayoría chií de Yamila, en el este de Bagdad.

Una fuente de la Policía iraquí explicó que la mayoría de las víctimas son campesinos, que habían acudido al mercado a vender su mercancía de fruta y verdura. La cifra de fallecidos es preliminar y la fuente no descartó que aumente debido al estado de gravedad en que se encuentran parte de los heridos.

El estallido del camión, cargado con una gran cantidad de explosivos, destruyó varias tiendas del mercado e incendió vehículos aparcados en la zona. La zona de Yamila está ubicada en el populoso distrito de Ciudad Sadr, con más de dos millones de almas y de mayoría chií.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asumido la autoría del atentado. Un comunicado difundido en las redes sociales afirmó que los "soldados del Estado Islámico detonaron un camión bomba en medio de un grupo de milicianos chiíes".

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.