Bombardeo en Damasco

Publicidad

MÁS DE 250.000 MUERTOS EN SIRIA EN CUATRO AÑOS

Al menos 26 muertos, entre ellos 10 menores, en bombardeos perpetrados en Damasco

La ONG precisó que al menos 20 civiles perdieron la vida por los ataques de aviones de guerra, cuya procedencia no detalló.

Al menos 26 personas murieron, entre ellas 10 menores, y 60 resultaron heridas por bombardeos perpetrados en dos localidades del extrarradio de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que al menos 20 civiles perdieron la vida por los ataques de aviones de guerra, cuya procedencia no detalló, en la población de Hamuriya, mientras que otras 6 personas fallecieron en Arbin. Ambas ciudades se ubican en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco.

Actualmente, tanto la fuerza aérea siria como la de Rusia bombardean los alrededores de la capital. Rusia, aliada del régimen de Bachar al Asad, inició una campaña de bombardeos en Siria a finales de septiembre, en la que es su primera intervención militar directa en el país árabe desde el comienzo del conflicto en 2011.

Más de 250.000 personas han perecido en el territorio sirio en más de cuatro años de contienda, según el recuento del Observatorio

Publicidad