UNAS 70 CABAÑAS ESTÁN SEPULTADAS

UNAS 70 CABAÑAS ESTÁN SEPULTADAS

Al menos 104 muertos por un deslizamiento de tierra en una mina en Birmania

Al menos 104 personas han muerto en una avalancha que ha sepultado decenas de cabañas en una mina de jade en el Estado Kachin, en el noreste de Birmania (Myanmar), según informa la agencia AFP. La avalancha de tierra ocurrió en la madrugada del sábado en Hpakant cuando una columna de tierra de al menos 80 metros cayó sobre unas 70 cabañas precarias donde viven los trabajadores de la mina, han indicado los testigos a la prensa local.

Fallecidos tras un corrimiento de tierras en una mina de Birmania
Fallecidos tras un corrimiento de tierras en una mina de Birmania | Agencias/Archivo

Al menos 104 cadáveres han sido recuperados entre los escombros provocados por una avalancha en una mina de jade en el Estado Kachin, en el noreste de Birmania, informó hoy el diario estatal 'Global New Light of Myanmar'. Los equipos de emergencia trabajan en busca de supervivientes en la zona, a pesar de que no se han facilitado cifras oficiales sobre el número de desaparecidos.

El accidente tuvo lugar a primera hora del sábado en una zona que produce uno de los tipos de jade de mayor calidad del mundo, pero las minas y las zonas de depósito están plagadas de peligros y los trabajadores, en su mayoría migrantes de otras zonas del país, trabajan largas jornadas por poco dinero.

"Las labores de búsqueda continúan"

Este mismo agente ha indicado que el accidente tuvo lugar en una zona minera controlada por Triple One Jade Mining en torno a las 03:00 de la mañana. Los residentes del área sostienen que no es la primera vez que ocurre algo similar, sino que en lo que va de año se han registrado al menos cinco incidentes similares.

El diario birmano 'Global New Light of Myanmar' ha afirmado que muchos de los mineros estaban durmiendo en cabañas cuando tuvo lugar el deslizamiento. Sólo cinco de ellas se libraron del desplome de tierra.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.