Publicidad

ESTABA EN CONSTRUCCIÓN

Al menos 16 muertos y 60 desaparecidos al derrumbarse una fábrica en una región pakistaní

La fábrica de Lahore (Pakistán) resultó dañada por el terremoto de la semana pasada, en ella se llebaban a cabo trabajos de construcción. Han fallecido al menos 10 personas, 40 han resultado heridas y se teme que 60 hayan quedado atrapadas bajo los escombros.

Al menos 10 personas murieron, 38 resultaron heridas y se teme que 70 quedaron atrapadas bajo los escombros al derrumbarse hoy una fábrica en Lahore en la que se llevaban a cabo trabajos de construcción y que resultó dañada por el terremoto de la semana pasada, informó una fuente oficial.

El edificio de tres pisos que se derrumbó hacia las 16.50 hora local (11.50 GMT) "estaba en construcción y fue ligeramente dañado en el reciente terremoto", dijo un portavoz del Servicio de Rescate de Lahore, Jam Sajjad. "Diez personas murieron al derrumbarse la fábrica en la zona industrial de Sundar en Lahore. La factoría estaba produciendo bolsas de polietileno. Hasta ahora hemos recatado 38 trabajadores y están todos heridos, cinco en situación crítica", añadió la fuente.

"Los rescatados tienen todos menos de 20 años y entre ellos hay una mujer. Los trabajos de rescate continúan y se teme que aún hay 70 atrapados entre los escombros", declaró Sajjad. La factoría se encuentra a unos 30 kilómetros de la ciudad y había sido declarada peligrosa, pero los empleados residían en el edificio mientras se desarrollaban trabajos de construcción, según el canal de televisión paquistaní Geo TV.

El Ejército paquistaní colabora en las labores de rescate y se espera la llegada de refuerzos enviados en avión desde Islamabad, de acuerdo con este medio.

El terremoto del pasado 26 de octubre de 7,5 grados con epicentro en Afganistán provocó en Pakistán al menos 275 muertos, 1.802 heridos y decenas de miles de edificios, principalmente viviendas, quedaron destruidos o dañados.

El derrumbe de edificios y viviendas en mal estado es relativamente frecuente en Pakistán, sobre todo por explosiones de bombonas e instalaciones de gas o por efecto de fuertes lluvias. En 2012 murieron 21 trabajadores por el derrumbe de una fábrica en Lahore, mientras que en 2014 fallecieron 11 empleados de un taller de joyería al derrumbarse el edificio en que se encontraba en Hyderabad, en el sur de Pakistán.

Publicidad