Zona del ataque en Siria

Publicidad

BAÑO DE SANGRE EN SIRIA

Al menos 47 muertos en combates entre el EI y las fuerzas kurdas en Siria

Al menos 47 personas han muerto entre ayer y hoy en combates en la zona de Tel Tamr, en la provincia nororiental siria de Al Hasaka, entre el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y fuerzas kurdas y cristianas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos 35 eran miembros de la organización yihadista, que perdieron la vida en esos choques y por los bombardeos de la coalición internacional, mientras que el resto son combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo -milicias kurdo sirias.

Un comandante del grupo armado cristiano Consejo Militar Siriaco Sirio (CMSS), Kino Gabriel, dijo por teléfono que las hostilidades se han reanudado en los dos últimos días en el área de Tel Tamr, después de que los extremistas lanzaran un ataque para hacerse con el control de varias localidades de su periferia.

Además, "un par de suicidas del EI cometieron sendos atentados en uno de los pueblos junto a la orilla del río Jabur para cortar uno de los puentes que cruza la ribera norte con la del sur", indicó la fuente, cuya organización colabora con los kurdos en la lucha contra el EI.

Según Gabriel, los adversarios del EI han logrado frenar a los radicales y han recuperado el dominio de varias zonas que se encuentran en la carretera que une la ciudad de Al Hasaka, capital provincia, con Tel Tamr. A finales de febrero, el EI inició una ofensiva en Al Hasaka que fue contenida por las milicias kurdas y cristianas, aunque todavía prosiguen los combates en algunas partes de la provincia.

Publicidad