REIVINDICADO POR EL GRUPO YIHADISTA AL SHABAB

REIVINDICADO POR EL GRUPO YIHADISTA AL SHABAB

Al menos 12 muertos en un atentado contra un hotel de Mogadiscio

El ataque, reivindicado por el grupo yihadista Al Shabab, se ha producido en un céntrico hotel de la capital somalí, cercano al Palacrio Presidencial. Tras detonar el coche bomba en unos jardies del hotel frecuentado por miembros del Gobierno, los terroristas accedieron al interior abriendo fuego, según fuentes gubernamentales.

El grupo yihadista Al Shabab ha hecho estallar un coche bomba junto a un céntrico hotel de Mogadiscio, la capital de Somalia, que ha sido asaltado después por los terroristas, indicaron fuentes gubernamentales, que explican que al menos 12 personas han muerto y diez resultaron heridas

Al Shabab reivindicó el ataque llevado a cabo sobre las 19:00 hora local (16:00 horas GMT) contra el hotel Somali Youth League conocido como SYL, muy cercano al Palacio Presidencial.

El atentado se produce sólo un día después de que la sede del Gobierno somalí sufriera un ataque con morteros en el que murieron ocho personas. "Otro ataque bárbaro en los Peace Gardens. La NISA tiene la situación bajo control", informó la agencia gubernamental a través de su cuenta de Twitter.

Los radicales detonaron el coche bomba en unos jardines situados junto al hotel, un lugar de ocio popular entre miembros del gobierno y empresarios de la capital somalí. A continuación, accedieron al interior del hotel abriendo fuego, según las mismas fuentes.

En la capital somalí se han escuchado varias explosiones procedentes del lugar del atentado, donde por el momento se desconoce si se han registrado víctimas. El grupo terrorista, que se adhirió formalmente a Al Qaeda en 2012, lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.