Atentado en Turquía

Publicidad

EN LA CIUDAD DE GAZIANTEP

Al menos 51 muertos en un atentado con bomba en un salón de bodas en Turquía

El atentado ha tenido lugar durante la celebración de una boda en el sureste del país y hay también 94 heridos. Se sospecha que el atentado fue cometido por un suicida contra la población kurda mayoritaria en esta zona.

Un atentado contra una boda en la ciudad de Gaziantep, en el sureste de Turquía, ha dejado 51 muertos y al menos 94 heridos, informa hoy la cadena NTV, que cita fuentes de la oficina del gobernador provincial.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha condenado el atentado y pide "paciencia y fortaleza" a la nación. "Un terror que es tan enemigo de la humanidad que lanza una bomba contra un lugar de bodas, sin respetar ningún valor, ha mostrado su rostro convirtiendo una boda en un lugar de luto", dice en un comunicado.

"Continuaremos la lucha con decisión contra esta vil organización terrorista que atenta contra la inocencia y la vida", afirma la nota, sin precisar quiénes son los responsables. También un comunicado del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó el atentado y prometió que "no se comprometerá" la convivencia en el país. "Este juego canalla no va a funcionar en Gaziantep", aseveró.

Aunque no se han dado aún detalles sobre los supuestos autores, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha descrito el ataque como "probablemente cometido por el Dáesh". Se sospecha que el atentado fue cometido por un suicida, según indicó a la citada cadena Mehmet Erdogan, un diputado del partido gubernamental AKP. En todo la región del sureste, que alberga una mayoría de población kurda, existe desde hace años una fuerte tensión entre los colectivos izquierdistas cercanos al partido HDP y los movimientos islamistas en la órbita de Daesh.

Publicidad