Biyi, en la provincia iraquí de Saladino, al norte de Bagdad.

Publicidad

AL NORTE DE BAGDAD

Al menos 25 muertos en un ataque suicida y en enfrentamientos posteriores en Biyi

Al menos 25 muertos, 12 miembros de las fuerzas de seguridad y milicianos chiíes y 13 yihadistas, en un ataque suicida y en los combates posteriores en la ciudad iraquí de Biyi, al norte de Bagdad. El suicida atacó con un coche bomba una posición de las fuerzas gubernamentales y de la milicia chií Multitud Popular.

Al menos 12 miembros de las fuerzas de seguridad y milicianos chiíes y 13 yihadistas murieron hoy en un atentado suicida y los duros enfrentamientos posteriores registrados en el centro de Biyi, en la provincia iraquí de Saladino, al norte de Bagdad.

Una fuente de seguridad local informó de que un suicida atacó con un coche bomba una posición de las fuerzas gubernamentales y de la milicia chií Multitud Popular, lo que causó once muertos y diez heridos.

A continuación se desencadenaron intensos enfrentamientos entre ambos bandos, que todavía continúan, en los que perecieron trece combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI). También en el centro de Biyi, un dirigente de la Multitud Popular, Hadr al Qaisi, falleció y tres escoltas sufrieron heridas por el estallido de una bomba.

Biyi es escenario habitual de ataques del EI, ya que algunos barrios están en manos de los yihadistas, así como la mitad del complejo de la refinería local, la mayor de Irak.

El pasado 7 de julio, al menos once miembros de las fuerzas de seguridad y milicianos chiíes murieron y 30 resultaron heridos en tres ataques suicidas con coches bomba perpetrados en Biyi. Irak afronta desde junio de 2014 una cruenta guerra contra el EI, que conquistó ese mes amplias zonas del territorio y proclamó un califato en este país y en la vecina Siria.

Publicidad