Publicidad

EL AGRESOR HA SIDO DETENIDO

Al menos un muerto en un apuñalamiento múltiple al grito de 'Alá es grande' en Múnich

Un hombre ha atacado con un cuchillo a varios pasajeros de la estación de tren de Múnich, en Alemania.Las cuatro víctimas tienen entre 43 y 57 años.

Un hombre ha sido detenido hoy cerca de Múnich (sur de Alemania) tras atacar con un cuchillo a cuatro personas en una estación de tren al grito de "Allah akbar" (Alá es grande), una de las cuales ha fallecido a causa de las heridas.

Las fuerzas de seguridad arrestaron al hombre, sobre las cinco de la mañana (03.00 GMT) junto a la estación de Grafing, en el municipio de Ebersberg, poco después de que se produjese la agresión.

Según ha informado la Fiscalía Estatal de Múnich en un comunicado, el agresor es un alemán de 27 años que no reside en el estado de Baviera. Las cuatro víctimas del ataque son todos varones. Un hombre de 50 años resultó herido grave y falleció en el hospital. Los otros tres heridos de 57, 43 y 55 años, se encuentran ingresados en distintos centros hospitalarios de la región.

El ataque ha sucedido a las 4.50 horas de la madrugada del martes y el autor ha sido detenido poco después. La estación ferroviaria ha sido clausurada temporalmente. "La estación es el lugar de un crimen y, por tanto, debe ser analizada", ha contado un portavoz de la Policía.

El ataque ha llevado a la suspensión del servicio en la línea de cercanías número 4 de Munich y no se prevé que se reabra la estación de Grafing por lo menos hasta este mediodía.

Publicidad