TODAVÍA SE DESCONOCE LA NACIONALIDAD DE LOS AVIONES

TODAVÍA SE DESCONOCE LA NACIONALIDAD DE LOS AVIONES

Al menos 34 fallecidos en bombardeos a las provincias de Alepo e Idleb en Siria

Al menos 34 personas han fallecido a causa de los bombardeos de varios aviones de nacionalidad todavía desconocida que atacaron las provincias sirias de Alepo e Idleb.

Hombres caminan entre los escombros en un vecindario de la ciudad de Alepo
Hombres caminan entre los escombros en un vecindario de la ciudad de Alepo | gettyimages

Al menos 34 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por bombardeos de aviones de nacionalidad desconocida en las provincias de Alepo e Idleb, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 18 de esas víctimas perdieron la vida por un ataque aéreo contra un mercado popular en la localidad de Maskana, controlada por el grupo terrorista Daesh y ubicada en el este de Alepo.

Otras 16 personas fallecieron en un bombardeo similar contra un mercado de combustible en la población de Maarat al Nuaman, en el noreste de Idleb, agregó la ONG.

En ambos ataques hubo decenas de heridos, algunos de ellos graves, por lo que el Observatorio no descartó que el número de muertos aumente, ya que hay también desaparecidos.

Actualmente llevan a cabo bombardeos en el territorio sirio la aviación del régimen de Damasco y su aliado, Rusia, así como la coalición internacional liderada por EEUU y a la que pertenecen Francia y el Reino Unido, entre otros.

Por otro lado, el Observatorio informó de la muerte del presidente de un tribunal de los rebeldes y de cuatro de sus acompañantes -dos de ellos sus hermanos- a manos de hombres armados en una carretera de las afueras de la ciudad de Deraa, en el sur del país.

Activistas y opositores sirios identificaron en internet al fallecido como el jeque Osama Aletim, presidente de la Casa de la Justicia, una corte integrada por miembros de distintos grupos insurgentes en Deraa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.