Afectados por el incendio en un hotel en Praga

Publicidad

SEIS SE ENCUENTRAN EN ESTADO GRAVE

Al menos cuatro muertos en un incendio en un hotel de una cadena española en Praga

El incendió en el hotel, un palacio de estilo neorrenacentista con 76 habitaciones, comenzó por razones que aún se desconocen. Unas 40 personas, en su gran mayoría extranjeros, han sido evacuadas.

Al menos cuatro personas murieron a causa de un incendio sucedido en un hotel de una cadena española en el centro de Praga, informaron los servicios de rescate checos. Unas 40 personas -en su gran mayoría extranjeros- han sido evacuadas.

Según los últimos datos, un joven turista alemán y una mujer surcoreana murieron el sábado, mientras que este domingo fallecieron otras dos mujeres -cuya nacionalidad se desconoce por ahora- a causa de las heridas sufridas.

Entre los siete heridos hay tres holandeses, un ciudadano turco, un francés y otros dos de nacionalidad no determinada

El incendió en el hotel, un palacio de estilo neorrenacentista con 76 habitaciones, comenzó en el circuito de aire acondicionado el hotel, que pertenece al grupo español Hotusa. "Hay bomberos de casi todas las estaciones profesionales. Hay más personas en el edificio para evacuar", informaron los bomberos de Praga en su cuenta de la red social Twitter, tras iniciar las operaciones de rescate.

Entre los heridos también se encuentran dos bomberos afectados por el desplome de uno de los pisos en los que trabajaban. Los afectados por el incendio sufrieron en su mayoría heridas menores y problemas respiratorios por el humo. "Hay dos muertos pero tememos que no será la cifra final de fallecidos", advirtió a la televisión pública checa el director de los servicios de emergencia de Praga, Petr Kolouch.

En total se hospitalizaron ayer a nueve personas, entre ellas dos bomberos heridos al desplomarse un piso del hotel mientras trataban de sofocar las llamas

Publicidad