POR AVIONES DE GUERRA

POR AVIONES DE GUERRA

Al menos doce muertos en en zonas que están bajo control de Daesh en Siria

Los ataques aéreos se registraron en la ciudad de Al Bab y en el área de Tadaf, ambas en manos de los yihadistas y ubicadas en el noreste de Alepo.

Al menos doce civiles murieron por bombardeos de aviones de guerra de origen desconocido en zonas bajo el control del grupo terrorista Daesh en la provincia septentrional siria de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los ataques aéreos se registraron en la ciudad de Al Bab y en el área de Tadaf, ambas en manos de los yihadistas y ubicadas en el noreste de Alepo.

La ONG no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay decenas de desaparecidos y heridos, de los que ocho se encuentran en estado grave. Por otro lado, la misma fuente agregó que ha aumentado a 27 la cifra de muertos este miércoles por bombardeos rusos en la provincia de Deir al Zur, en el noreste del país.

Los ataques tuvieron lugar en las poblaciones de Al Muhaimida, Al Jarita y Al Huseiniya, así como en la urbe de Deir al Zur, capital provincial. Actualmente, la fuerza aérea nacional y la de Rusia bombardean blancos del Daesh y de otras organizaciones armadas en Siria.

Además, aviones de la coalición internacional contra el Daesh, liderada por EEUU, también efectúan ataques aéreos en el país árabe contra las posiciones de los yihadistas.

Los radicales proclamaron a finales de junio de 2014 un califato en los territorios sirio e iraquí. Al mes siguiente se hicieron con el dominio casi total de Deir al Zur, excepto de su aeropuerto castrense y algunas zonas de la capital provincial.

El pasado 16 de enero, el EI inició una ofensiva desde la periferia noroccidental de la ciudad de Deir al Zur para hacerse con el control de las áreas que aún están en poder de las fuerzas gubernamentales sirias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.