Publicidad

UN HELICÓPTERO DE TRANSPORTE MI-8

Al menos quince muertos al estrellarse un helicóptero en Siberia

La portavoz de la Fiscalía de Siberia Occidental declara que "quince personas han muerto, otras diez se encuentran en la unidad de cuidados intensivos y otra ha sido rescatada del helicóptero". La aeronave llevaba 22 pasajeros a bordo.

Al menos quince personas han muerto al estrellarse un helicóptero de transporte Mi-8 en la región rusa de Krasnoyarsk, Siberia, informaron hoy las autoridades locales. "Quince personas han muerto, otras diez se encuentran en la unidad de cuidados intensivos y otra ha sido rescatada del helicóptero", ha precisado la portavoz de la Fiscalía para el transporte de la región, Oksana Gorbunova, citada por la agencia Sputnik.

Según las fuentes consultadas por esta agencia, a bordo del aparato viajaban 25 personas, entre ellas 22 pasajeros, se dirigía desde la ciudad de Igarka a una explotación petrolera de la zona, matizó el departamento regional de Emergencia.

En declaraciones a la agencia Itar-Tass, Gorbunova ha explicado que "el helicóptero, de la compañía Turukhan, transportaba a trabajores en rotación y se ha estrellado tras despegar a unos 10 kilómetros de la localidad de Igarka".

"El helicóptero ha caído en el río Yenisei y yace en el hielo", ha precisado un policía local. El helicóptero se dirigía desde Igarka, a cuyos hospitales han sido evacuados los heridos, a una instalaciónj de producción petrolera en Krasny Selkub. Según el Ministerio de Emergencia, se encuentra en una zona de difícil acceso a unos 2 kilómetros del aeropuerto y el fuselaje ha quedado destruido, aunque no se ha incendiado.

Publicidad