Explosión en el metro de San Petersburgo

Publicidad

PUTIN APUNTA AL TERRORISMO COMO PRINCIPAL HIPÓTESIS

Elevan a 14 los muertos en la explosión en el metro de San Petersburgo

Un artefacto ha explotado entre las estaciones de metro de Instituto Tecnológico y la de Sennaya Ploshchad, en San Petersburgo, que ha causado al menos 14 muertos y 51 heridos. Al parecer, las autoridades habrían hallado otro artefacto sin detonar.

Un total de 14 personas han muerto y otras 51 han resultado heridas como consecuencia de la explosión registrada en el interior de un tren del metro de San Petersburgo, según un nuevo balance divulgado por los investigadores a última hora del día y recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik. En el momento del suceso el presidente ruso, Vladímir Putin, se encontraba en la ciudad.

Al parecer, la explosión se produjo entre dos estaciones antes de la salida de uno de los trenes del metropolitano de la antigua capital zarista, lo que causó una gran humareda y obligó a evacuar a una gran número de pasajeros.

Según fuentes oficiales, 51 de los heridos, entre ellos niños, ya han sido ya ingresados en varios hospitales de la antigua capital zarista con heridas causadas por la metralla y la onda expansiva. Aunque al principio se informó sobre dos explosiones, el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) aseguró en un comunicado que la explosión ocurrió en la céntrica estación 'Tejnologuícheskiy Institut'.

A través de un comunicado, el metro ha explicado que la entrada y la salida de las estaciones del Instituto Tecnológico y Sennaya Ploshchad están cerradas y que los trenes que circulan por ella no están efectuando ninguna parada. "Se trata de una evacuación de pasajeros", aseguran. Todas las estaciones de metro han sido cerradas por seguridad.

Al parecer, la explosión fue causada por un artefacto, según la administración del metropolitano de la antigua capital zarista.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, que se encontraba este mismo lunes en San Petersburgo, ha enviado un mensaje de condolencias por lo sucedido y ha explicado que de momento se desconocen las causas del incidente aunque todo apunta a que se trataría de un atentado terrorista.

En las primeras imágenes divulgadas por los medios de comunicación se ven varios cuerpos ensangrentados tendidos frente a un vagón del metro con las puertas arrancadas de cuajo debido a la onda expansiva. "La explosión en el metro de San Petersburgo la perpetró un terrorista suicida. El artefacto casero seguramente fue colocado en el vagón antes de que saliera", apuntó una fuente oficial a medios locales.

Además, otro artefacto explosivo casero fue desactivado por los artificieros en la estación de metro "Ploschad Vasstania", junto a la principal estación de trenes de la ciudad (Moskovski). La Fiscalía rusa incoó un caso penal por terrorismo.

Publicidad