Publicidad

ENTRE TURQUÍA Y GRECIA

Al menos 17 desaparecidos en el naufragio de un barco en el mar Egeo

Un velero en el que viajaban al menos 33 inmigrantes se ha hundido entre las islas griegas de Farmakonisi y Agathonisi. Equipos de rescate helenos y turcos han asistido ya a 16 de las personas que iban a bordo de la embarcación. La operación sigue en marcha y se desconoce la cifra exacta de los desaparecidos.

Un velero con inmigrantes a bordo se ha hundido en el mar Egeo entre Turquía y Grecia este martes y hay al menos 17 desaparecidos, según han informado las autoridades griegas.

El Ministerio Náutico griego ha indicado que equipos de rescate helenos y turcos han rescatado a 16 de los entre 33 y 37 inmigrantes que se cree que iban a bordo de la embarcación cuando ha volcado entre las islas griegas de Farmakonisi y Agathonisi. Se desconocen sus nacionalidades.

"La operación está en marcha", ha indicado una portavoz del Ministerio. "Seguimos buscando a entre 17 y 21 personas", ha precisado.

Más de 135.000 refugiados e inmigrantes han llegado a Europa por mar en la primera mitad de 2015, muchos de ellos huyendo de la guerra, la represión y la pobreza en Africa y Oriente Próximo. La mayoría son sirios. Grecia se ha convertido en el mayor punto de llegada.

Publicidad