Publicidad

PODRÍA HABER MÁS VÍCTIMAS

Al menos 12 personas han muerto y 40 están atrapadas tras el derrumbe de un edificio en Bombay

El edificio albergaba un hogar de ancianos que estaba siendo renovado y no tenía demasiados pacientes, aunque además del asilo, había cuatro familias en cada planta. El edificio no estaba considerado en una situación de riesgo.

Al menos 12 personas han muerto y más de 40 continúan atrapadas tras el derrumbe, a primera hora de este martes, de un edificio de cuatro pisos en Ghatkopar, un suburbio en el este de Bombay, según ha informado la prensa local citando tanto a la Policía de la ciudad como al cuerpo de bomberos, que está llevando a cabo las labores de rescate.

"Catorce camiones de bomberos, dos camiones de rescate y ocho ambulancias han sido desplazadas rápidamente al lugar y las operaciones de rescate se están llevando a cabo en el edificio Saidarshan", ha dicho el jefe de la Brigada de Bomberos de Bombay, Prabhat Rahangdale. Según los medios locales, el edificio no estaba considerado en una situación de riesgo.

Rahangdale ha informado de que el cuerpo de bomberos recibió la alerta a las 10:43 (horal local) y ha explicado que todo el edificio se ha derrumbado. "Se sospecha que están atrapadas entre 30 y 40 personas y hasta el momento 11 personas han sido rescatadas y enviadas al hospital de Rajawadi", cercano a la zona del derrumbe, ha dicho Rahangdale.

"El hospital ha confirmado que tres personas han muerto", ha dicho el ministro de Vivienda de Maharashtra, Prakash Mehta, a los medios locales. El cuarto fallecido es una mujer, cuyo cuerpo ha sido encontrado entre los escombros cuando ya no se podía hacer nada por su vida.

Rahangdale ha informado de que el edificio albergaba un hogar de ancianos que estaba siendo renovado y no tenía demasiados pacientes. No obstante, además del asilo, había cuatro familias en cada planta.

Publicidad