Publicidad

EN LA COLUMBIA BRITÁNICA | CANADÁ

Al menos cuatro muertos en el naufragio de un barco de observación de ballenas en Canadá

El naufragio de un barco de observación de ballenas frente a las costas de la localidad canadiense de Tofino, ubicada en la provincia de Columbia Británica (oeste) se salda con la muerte de cuatro personas. En la embarcación había 27 personas.

Al menos cuatro personas han muerto al naufragar un barco recreativo para la observación de ballenas con 27 pasajeros a bordo en las costas de Tofino (British Columbia, oeste de Canadá), informaron los servicios de rescate.

El Centro de Coordinación de Rescates de Canadá ha iniciado una operación para recoger a los supervivientes que todavía continua ya que no han encontrado aún a las 27 personas, según publica la cadena pública canadiense CBC.

De los supervivientes que ya están en tierra, cuatro han tenido que ser trasladados a un hospital. La Guardia Costera canadiense, las compañías locales de taxis acuáticos y otras empresas privadas de navíos participan en las labores de búsqueda.

El barco siniestrado, MV Leviathan II, pertenece a la empresa Jamie's Whaling Station and Adventure Centres, que ofrece, entre otras actividades, viajes en navíos para ver ballenas.

Las condiciones climáticas en Tofino hoy eran moderadas, con sol, algunas nubes, un poco de viento y lluvia ligera, pero las aguas donde se siniestró el barco son impredecibles, según explicaron autoridades locales a la CBC.

Rami Touffaha, un testigo de la operación de rescate entrevistado por la cadena, comentó que el barco se hundió lejos de la orilla porque no se alcanzaba a ver. El testigo dijo que se habían desplazado tres ambulancias a la zona para atender a los supervivientes, rescatados en pequeños botes que iban y volvían del navío siniestrado a la costa.

Publicidad