Accidente aéreo

Publicidad

CANADÁ | CUBRÍA LA RUTA ENTRE GRANDE PRAIRIE Y CALGARY

Al menos cuatro heridos en un accidente aéreo en Edmonton

El accidente se produjo a las 20:30, hora local canadiense. El sinistro se produjo en el momento del aterrizaje con 71 pasajeros a bordo y cuatro miembros de la tripulación.

Al menos cuatro personas han resultado heridas en un accidente que ha sufrido un vuelo de la compañía Air Canada Express cuando estaba aterrizando en un aeropuerto de la provincia de Alberta, en el oeste de Canadá, según ha informado una portavoz aeroportuaria.

En un comunicado de prensa, la compañía Jazz Aviation, que opera el vuelo como Air Canada Express, ha confirmado que hay al menos cuatro heridos, aunque no ha detallado la consideración de las lesiones que han sufrido.

El avión siniestrado es un Q400 y el accidente tuvo lugar en la noche de ayer jueves en el aeropuerto de Edmonton sobre las 20:30 h. (hora local canadiense). El vuelo AC8481 realizaba el trayecto de Grande Prairie a Calgary, con 71 pasajeros a bordo y cuatro miembros de tripulación.

El resto de pasajeros y tripulantes que no han resultado heridos en el siniestro serán sometidos aún así a una evaluación por los responsables sanitarios del aeropuerto, para eliminar toda duda o  lesión interna de cualquiera de los pasajeros. Esta asistencia llega de la mano de Air Canada y Jazz Aviation, que enviaron un equipo médico especial al aeródromo.

Traci Bernard, portavoz del aeropuerto de Edmonton, ha asegurado que los vuelos a esta hora están operando correctamente y que el funcionamiento del aeropuerto ya ha restablecido la normalidad.

Finalmente, la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB) ha enviado un equipo de investigadores para analizar el siniestro y descubrir las causas  que propiciaron el accidente.

Publicidad