TENSIONES ENTRE LOS PRORRUSOS UCRANIANOS

TENSIONES ENTRE LOS PRORRUSOS UCRANIANOS

Al menos 4 civiles muertos por fuego de artillería en una estación de autobuses de Donetsk

Al menos cuatro civiles han muerto y otros cinco resultaron heridos por fuego de artillería en Donetsk en la principal plaza fuerte de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania. Según el Ayuntamiento, los proyectiles de artillería cayeron sobre una estación de transporte público "Tsentr", donde impactaron en dos autobuses, que quedaron completamente destruidos.

Convoy de Slaviansk a Donetsk
Convoy de Slaviansk a Donetsk | EFE

El comunicado oficial atribuyó el ataque a un "grupo de exploración y sabotaje" de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Ayer, al menos quince personas murieron y otras 63 resultaron heridas por un bombardeo con misiles en Kramatorsk, ciudad unos 100 kilómetros al norte de Donetsk, controlada por las fuerzas gubernamentales. Según las autoridades de Kiev, más de treinta misiles de los separatistas cayeron sobre barrios residenciales de la ciudad y sobre el cuartel general de las tropas ucranianas desplegadas en la zona del conflicto.

El recrudecimiento de los combates coincide con las negociaciones que se lleva cabo el Grupo de Contacto (Ucrania, Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, más los separatistas) en Minsk, donde hoy los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia tienen previsto reunirse para abordar un plan de paz para este ucraniano. De acuerdo con datos de la ONU, más de 5.300 personas, entre combatientes y civiles, ha muerto en los casi diez meses de conflicto armado en las regiones orientales de Ucrania.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.