Guerrilleros Mali

Publicidad

HAY UN FRANCÉS Y UN BELGA MUERTOS

Al menos cinco muertos en Mali en un restaurante frecuentado por europeos

Un restaurante de la ciudad de Bamako, muy popular entre los occidentales, ha sido objetivo de un atentado este sábado. Al menos cinco personas han fallecido y una decena está herido, varios de gravedad. El atentado fue perpetrado por un grupo de hombres encapuchados.

Al menos cinco personas han muerto y una decena más están heridos, varios de gravedad, tras un atentado contra un restaurante de Bamako, muy popular entre los occidentales establecidos en la ciudad, dijeron fuentes policiales.

Según las primeras informaciones, hay un francés y un belga entre los muertos, y tal vez un tercer occidental, mientras que los heridos, ocho de ellos en estado grave, han sido trasladados al Hospital Gabriel Touré.

El atentado fue perpetrado por un grupo de hombres encapuchados, que entraron en el restaurante La Terrace, en el barrio de L'Hypodrome, poco después de la medianoche y lanzaron varias granadas entre los asistentes, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente con armas automáticas y darse a la fuga.

La policía ha rodeado el lugar porque teme que queden granadas todavía sin explotar, mientras que ha lanzado una frenética búsqueda de los asesinos, de quienes se desconoce su filiación.

Se sospecha que los autores puedan ser algún grupo yihadista de los que actúan con cierta frecuencia en el convulso noreste del país, y que eligen como blanco las fuerzas de estabilización de la ONU (Minusma) o el ejército maliense.

 

Publicidad