SE DESCONOCEN LAS CAUSAS DEL SINIESTRO

SE DESCONOCEN LAS CAUSAS DEL SINIESTRO

Al menos catorce muertos en un accidente de autobús en Japón

Al menos catorce personas han fallecido y 27 han resultado heridas en un accidente de autobús en la provincia de Nagano (Japón), cuando se dirigía a una estación de esquí en Shiga. Todavía se desconocen las razones del accidente.

Autobús siniestrado en Karuizawa en la prefectura de Nagano (Japón)
Autobús siniestrado en Karuizawa en la prefectura de Nagano (Japón) | EFE

Al menos catorce personas murieron y 27 resultaron heridas en un accidente de autobús registrado este viernes en la provincia de Nagano, en el centro de Japón, cuando se dirigía a una estación de esquí en Shiga, informaron los medios locales.

En el autobús turístico, contratado por una agencia de viajes con sede en Tokio que partió de la capital anoche, viajaban 41 personas (incluidos dos conductores) cuando, por razones que se desconocen, se salió de la calzada de madrugada en la localidad de Karuizawa, traspasó el quitamiedos de la carretera y cayó unos metros por la ladera.

Entre los fallecidos (nueve hombres y cinco mujeres) de este siniestro, considerado el más trágico en carretera desde los años 90 en Japón, se encuentran el conductor y el copiloto del autobús, reveló la policía.

La treintena de heridos ha sido trasladada a varios hospitales de las provincias de Nagano y Gunma, informó la cadena pública NHK. Según reveló a la cadena japonesa el presidente de la agencia de viajes que organizaba el tour de esquí, los pasajeros eran jóvenes de entre 18 y 38 años.

La policía indicó que no había nieve ni hielo en la carretera en el momento del accidente. Una estudiante universitaria de 19 años que se apuntó al viaje junto a un amigo para realizar "snowboard" declaró a la agencia Kyodo que estaba dormida cuando notó que el autobús se bamboleaba y oyó gritar a otros pasajeros antes de salir despedida del vehículo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.