La familia Brar

Publicidad

EN ORANGE COUNTY, CALIFORNIA

Una menor transgénero de ocho años demandará a su colegio privado por discriminación

La menor se siente niña y quiere ser tratada en la escuela como tal, dice en la demanda. Se trata de una demanda polémica al ser en un tribunal estatal pero contra una escuela privada, no pública.

Con apenas siete años, Nikki Shah-Brar, le confesó a su madre mientras ésta se arreglaba frente al espejo que era una chica y quería ser tratada como tal, según informa 'Buzzfeed'.

Los padres de la menor, Priya Shah y Jaspret Brar, aceptaron su decisión y permitieron a la menor expresar su identidad de género.

Pero la familia se enfrentó a muchos obstáculos cuando los responsables del colegio les comunicaron que la tratarían como a un niño el próximo año escolar.

"Dijeron que le podíamos dejar el pelo largo", declara Brar, "pero que no podría usar el baño de niñas, ni pronombres femeninos, ni nombre de niñas, ni uniforme de niñas".

La demanda alega que Heritage Oak Private Education y su empresa, Nobel Learning Communities, discriminaron a la niña por motivos de identidad de género y le produjeron daño emocional.

La queja, presentada el miércoles, es poco común por la juventud de la niña y porque el caso es ante un tribunal estatal contra una escuela privada. La mayoría de las demandas estudiantiles transgénero eran de adolescentes alegando que sus escuelas, públicas, violaron la ley federal de derechos civiles y la Constitución.

El gobierno de Obama había respaldado algunos de esos casos. Pero con Donald Trump al mando, las quejas de esta niña puede que tengan que esperar.

Publicidad