Publicidad

UNO DE "LOS CACHORROS DEL ESTADO ISLÁMICO"

Un menor reclutado por el Estado Islámico decapita a un soldado del ejército sirio

Un 'niño soldado' del Estado Islámico ha sido utilizado por el grupo insurgente para llevar a cabo la decapitación de un oficial del Ejército sirio. Aunque no es la primera vez que el EI utiliza un menor para llevar a cabo una ejecución, es la primera vez que se tiene constancia en que lo hagan en una de este tipo.

Un niño soldado reclutado por el Estado Islámico aparentemente ha decapitado a un oficial del Ejército sirio, la primera ejecución de este tipo cometida por un niño documentada hastael momento, según ha informado este viernes el fundador del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdul Rahman.

Milicianos yihadistas de la provincia siria de Homs han publicado unas imágenes que muestra a un niño, al parecer de menos de diez años, vistiendo un uniforme de camuflaje, sosteniendo una cabeza humana y un cuchillo manchado de sangre.

El Estado Islámico ha decapitado o matado a tiros a civiles sirios, combatientes, cooperantes extranjeros y periodistas. Hasta el momento se habían publicado vídeos en los que aparentemente se mostraban niños viendo o participando en asesinatos, pero "es el primer caso de una decapitación a manos de un niño", ha asegurado Rahman.

El niño es uno de los cientos que forman parte de la división juvenil del grupo terrorista conocida como "Cachorros del Califato".

Estos niños, cuyas edades oscilan desde la etapa preadolescente a mediados de la adolescencia, reciben un entrenamiento militar y un adoctrinamiento extremista tras ser reclutados cerca de escuelas, mezquitas y zonas públicas donde opera el Estado Islámico.

El oficial sirio fue capturado por el grupo terrorista tras tomar el control en mayo de Palmira, un lugar famoso por sus ruinas romanas al este de la ciudad de Homs, según ha explicado el jefe del grupo de seguimiento del conflicto, quien ha recibido una copia delvídeo.

Por otro lado, fuentes del Ejército sirio han dicho que un comandante de alto nivel, Muhsen Mjlouf, fue asesinado en una emboscada este jueves en el desierto cerca de Palmira, donde los soldados de Bashar al Assad lanzaron una ofensiva para recuperar laciudad.

Publicidad