Publicidad

MADURO CONTROLA LA INFORMACIÓN EN EL PAÍS

Los medios venezolanos informan con agresividad sobre la visita de González

La visita de Felipe González ha irritado al gobierno de Nicolás Maduro, que ha emprendido una agresiva campaña en los medios de comunicación que controla, que son la mayoría. Los afines al régimen han desplegado toda su artillería en esos ataques, con la intención de desprestigiar a González y evitar que se inmiscuya en lo que ellos consideran "asuntos internos" de Venezuela.

Felipe González continúa con su periplo por Caracas. Anoche se reunió con la oposición venezolana para analizar la situación política del país, pero no ha conseguido el permiso para visitar al opositor encarcelado Leopoldo López. Sí ha podido reunirse con el alcalde de Caracas, aunque la policía trató de impedirlo.

González se ha pronunciado en tono conciliador sobre la prohibición de la justicia venezolana para intervenir en los tribunales durante el juicio a los opositores encarcelados. Acompañado por la esposa del detenido Leopoldo López, también ha recordado su intención de visitarle en prisión.

Ayer conseguía reunirse con sus abogados y con el alcalde de Caracas Antonio Ledezma, que cumple con su orden de arresto domiciliario. La policía trató de impedir este encuentro que finalmente pudo llevarse a cabo.

El ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, reconoce que la seguridad del expresidente es una preocupación prioritaria para el gobierno.

El papel de González como asesor en la defensa de los opositores, provocó que Nicolás Maduro animara a la población a manifestarse en contra de su visita a Venezuela. y que emprendiese una agresiva campaña en los medios de comunicación que controla. Los afines al régimen han desplegado toda su artillería en esos ataques, con la intención de desprestigiar a González y evitar que se inmiscuya en lo que ellos consideran "asuntos internos" de Venezuela.

Publicidad