"NUNCA SE HABÍAN VARADO TANTOS"

"NUNCA SE HABÍAN VARADO TANTOS"

Medio centenar de delfines varados en una playa del Pacífico panameño

25 de ellos han sido devueltos al mar por funcionarios de varios organismos oficiales y 6 de han muerto. Por el momento se desconocen los motivos de la muerte según ha informado la directora reginal de la ARAP en la provincia de los Santos, Aida González.

Cerca de medio centenar de delfines de la especie nariz de botella aparecieron este miércoles 20 varados en una playa del Pacífico panameño, según han informado fuentes de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

Los delfines aparecieron varados a la Playa Ostonal, en el distrito de Tonosí, a 340 kilómetros al suroeste de la capital y, de ellos, 25 fueron devueltos al mar esta mañana por funcionarios de varios organismos oficiales que se encuentran en el lugar.

Según los residentes en la zona, del medio centenar, hay 6 delfines muertos, de ellos 5 machos, dijo la directora regional de la ARAP en la provincia de Los Santos, Aida González.

De momento, se desconocen las causas de la muerte y cómo llegaron los delfines a la Playa Ostonal, aunque ya hay efectivos de varias agencias gubernamentales en el terreno, precisó González.

"Es habitual que haya delfines varados en esta zona. Cada año encontramos varios ejemplares, pero nunca se habían varado tantos", agregó.

La especie nariz de botella, añadió la directora regional, es la más común de las casi 30 que existen y sus ejemplares "son de color gris azulado, tienen el cuerpo delgado, el hocico corto y el vientre claro".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.