Publicidad

SEIS MIL POLICÍAS VIGILARÁN LA FIESTA DE NUEVA YORK

Medidas excepcionales de seguridad en todas las capitales del mundo para despedir el año

Apenas faltan unas horas para que el mundo reciba a 2016. En una de las más famosas plazas del planeta, Times Square en Nueva York, ya han comenzado los ensayos para la fiesta de fin de año. Se espera que un millón de personas se unan a la celebración.

La despedida del año en Nueva York se llevará a cabo bajo unas medidas de seguridad sin precedentes. No hay una amenaza específica, pero habrá casi 6.000 policías alrededor de esa plaza.

La policía neoyorkina asegura que Manhattan será en fin de año el lugar más seguro del mundo. El Jefe del Departamento de Policía asegura que "el despliegue incluirá miles de policías a pie de calle y también en el metro. Por aire y bajo tierra, vamos a tener más de cinco mil oficiales asignados en Times Square".

El despliegue incluye cientos de agentes, cámaras móviles, detectores químicos y de radiación y perros policías. Los agentes cerrarán hoy las principales vías de acceso y no se podrá entrar en el área con mochilas o bolsos grandes. Las autoridades esperan a un millón de personas en las proximidades de Times Square, donde todo está listo para ver bajar un año más la gran bola de cristal de seis toneladas.

En Londres 3.000 agentes realizarán registros exhaustivos durante el espectáculo de fuegos artificiales que inaugura el año nuevo. Moscú cerrará por primera vez en décadas el acceso a la Plaza Roja, por miedo a un atentado terrorista. Bruselas se blinda. Seguridad máxima que incluso puede llegar a anular los tradicionales fuegos artificiales.

París mantiene la fiesta en los Campos Elíseos, pero sólo durará 10 minutos y será un homenaje a las víctimas de los atentados de noviembre. Tampoco habrá espectáculo pirotécnico. Centenares de policías han sido movilizados.

Publicidad