Publicidad

LA MADRE PENSABA QUE TENÍA UN TUMOR

Médicos paraguayos descubren que una niña de diez años está embarazada de cinco meses

Una niña paraguaya de diez años ha sido atendida por un embarazo de casi cinco semanas tras haber sido llevada por su madre al hospital al pensar que tenía un tumor. La menor se encuentra bien, aunque los médicos la han ingresado al considerar que es un caso de alto riesgo porque su cuerpo no está totalmente desarrollado como mujer.

Una niña paraguaya de diez años ha sido atendida en un hospital de Asunción, en Paraguay, tras descubrirse que está embarazada de casi cinco meses, un caso que ya ha sido denunciado a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, según ha informado este miércoles el ministerio de Salud Pública.

La madre de la niña fue la que llevó a ese mismo centro a la menor el miércoles, tras notar un aumento del tamaño de su vientre y creer que podía tratarse de un tumor en el abdomen. Tras diagnosticarse que estaba embarazada de 21 semanas, la menor fue conducida a la sala materno infantil del hospital público de Trinidad, donde es también atendida por una psicóloga.

El responsable de la sala de maternidad, el doctor Ricardo Oviedo, explicó que se trata de un embarazo de alto riesgo, ya que la pequeña no tiene aún desarrolladas todas las características de una mujer adulta, al encontrarse en edad de desarrollo y crecimiento a esta edad.

La niña, cuya identidad no se ha revelado para salvaguardar su intimidad, no ha explicado las circunstancias de su embarazo y la madre, separada del padre de la menor, desconoce lo ocurrido, según el médico. "Nos sensibilizó mucho el caso. Es la primera vez que me toca atender a una niña de esta edad con un embarazo ya avanzado, de 21 semanas, es decir, pasado los cuatro meses y medio de gestación", concluyó Oviedo.

Publicidad