Una cooperante ayuda a niños en zonas afectadas por el ébola

Publicidad

LUCHA CONTRA EL ÉBOLA

Un médico de Cuba da positivo por ébola en Sierra Leona y es trasladado a Ginebra para ser tratado

El doctor de origen cubano Félix Báez Sarría, miembro de la Brigada del Contingente Internacional 'Henry Reeve', que se encuentra en Sierra Leona participando en las labores de lucha contra el ébola, ha dado positivo por este virus en un hospital del país africano y ha sido trasladado a Ginebra (Suiza) para ser tratado.

El cubano, especialista en Medicina Interna, comenzó a presentar fiebre el pasado 16 de noviembre y un día después, tras ser trasladado al Centro de Tratamiento para el Ebola 'Kerry Town' en la capital de Sierra Leona, Freetown, se le realizó la prueba diagnóstica para el ébola, que resultó positiva.

Según informa el Ministerio de Salud Pública del Gobierno cubano a través de un comunicado, el doctor ha sido trasladado a propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al hospital universitario de Ginebra, al ser este un centro especializado con experiencia en el tratamiento y manejo de casos infecciosos de alta transmisibilidad.

"Expertos y directivos mantienen el seguimiento a la evolución del paciente, quien hasta el momento se encuentra sin complicaciones y hemodinámicamente estable", concluye el comunicado.

Publicidad