Publicidad

EEUU | UN OTORRINOLARINGÓLOGO DE NUEVA YORK

Un médico, condenado a pagar 75.000 dólares por negarse a operar a un paciente con VIH

El fiscal federal de Nueva York dijo en un comunicado que "la discriminación en contra de las personas con VIH no es permisible". El médico, que se negó a operar al paciente porque era seropositivo, tendrá que pagarle 75.000 dólares y acudir a un curso sobre el sida y la discriminación. La Ley de Personas con Discapacidades de EEUU prohíbe expresamente la discriminación de personas con VIH en hospitales y centros médicos.

Un médico del estado de Nueva York tendrá que pagar una multa de 75.000 dólares por haberse negado a operar a un paciente seropositivo, según anunció hoy la Fiscalía. "La discriminación en contra de las personas con VIH no es permisible", dijo en un comunicado el fiscal federal del distrito este de Nueva York, Robert Capers.

El doctor William Sher, un otorrinolaringólogo de la localidad de Port Jefferson, se negó a operar a un paciente, cuya identidad no ha sido revelada, porque era seropositivo, según las autoridades. El médico negoció con la Fiscalía un acuerdo para evitar ir a juicio, y además de pagar al paciente 75.000 dólares, tendrá que hacer un curso sobre sida y discriminación.

"Los profesionales de la salud deben ofrecer a los pacientes una atención y un tratamiento apropiado sin importar su estatus serológico", añadió Capers. Sher tenía previsto realizar una biopsia al paciente pero unos minutos antes de la intervención decidió cancelarla, tras alegar que el paciente tenía sida, según la Fiscalía.

La Ley para Personas con Discapacidades (ADA) de Estados Unidos prohíbe expresamente la discriminación de personas con VIH en los hospitales y centros médicos.

Publicidad