Un menú Happy Meal

Publicidad

nuevo plan global para reducir calorías

McDonald's retira las hamburguesas con queso del Happy Meal en Estados Unidos

Para el año 2022, McDonald's pretende que los Happy Meals de restaurantes de todo el mundo no superen las 600 calorías. Para ello ha comenzado retirando las hamburguesas con queso y el batido de chocolate en los menús infantiles de los restaurantes de Estados Unidos.

McDonald's ha anunciado que el menú Happy Meal dejará de contener hamburguesas con queso en Estados Unidos, como parte de un nuevo plan global para reducir calorías y hacer que sus alimentos sean más saludables para los niños.

Los cambios han sido anunciados en un comunicado emitido el jueves. La cadena de comida rápida más grande del mundo establece por primera vez límites globales de calorías, sodio, grasas saturadas y azúcar en Happy Meals. Para el año 2022, McDonald's pretende que los Happy Meals de restaurantes de todo el mundo contengan 600 calorías o menos.

Los restaurantes de Estados Unidos continuarán ofreciendo hamburguesas con queso en el Happy Meal, pero solo estará disponible a petición del cliente, lo que induce a un cambio del comportamiento. Mcdonald's pretende también reducir a la mitad la cantidad de patatas fritas en el menú infantil.

También quedará a petición del cliente el batido de chocolate, destacando el agua embotellada como la mejor opción de bebida en la publicidad del menú Happy Meal.

Publicidad