TEMER PREVISIBLEMENTE ASUMIRÁ LA JEFATURA DEL ESTADO

TEMER PREVISIBLEMENTE ASUMIRÁ LA JEFATURA DEL ESTADO

Una mayoría de senadores brasileños, favorable a iniciar el 'impeachment' contra Rousseff

Si finalmente se confirma la votación, la presidenta será notificada formalmente a las 10.00 de la mañana del jueves.

Dilma Rousseff
Dilma Rousseff | gettyimages

La mayoría de los senadores de Brasil se ha pronunciado a favor de apartar temporalmente del cargo a la presidenta, Dilma Rousseff, para iniciar un proceso de 'impeachment', por lo que el vicepresidente, Michel Temer, previsiblemente asumirá este jueves la jefatura de Estado de forma interina.

El debate en el Senado ha comenzado el jueves a primera hora, pero se ha prolongado hasta altas horas de la madrugada, ya que los 81 senadores tenían entre cinco y quince minutos para exponer su posición. En estas exposiciones, al menos 41 senadores han avanzado que votarán a favor del 'impeachment'.

Si finalmente se confirma la votación, la presidenta será notificada formalmente a las 10.00 de la mañana del jueves y, una hora después, Temer asumirá su nuevo cargo de manera interina, según las previsiones iniciales de la Cámara Alta.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.