Publicidad

TRAS LOS HOMENAJES EN EL LUGAR DEL SINIESTRO

La mayoría de las familias de las víctimas españolas regresa a casa

Poco a poco, los familiares de los fallecidos españoles van volviendo a España, donde esperarán los resultados de la identificación de los restos. Antes de partir, algunos de ellos se acercaban a un monolito instalado a los pies de la montaña escenario de la tragedia.

La mayoría de las familias ha emprendido viaje de regreso. El monolito de recuerdo está escrito en francés, alemán y español, y es lo más cerca que pueden estar del lugar donde cayó el avión.

Las autoridades locales han dicho que intentarán habilitar un sendero que permita a las familias aproximarse lo más posible al lugar de la catástrofe en los próximos meses.

Junto al monolito, flores blancas, velas y fotografías de algunos de los pasajeros. No solo los allegados les rinden tributo, también los que se han dejado la piel en las tareas de rescate y de apoyo a las familias.

"La emoción es tan fuerte, tan intensa, que no hay palabras", dice uno de los alcaldes de las localidades que han alojado a las familias.

Durante toda la mañana, los sanitarios han estado llegando a la capilla ardiente instalada en Seyne-Les-Alpes. Aún así, llegarán más, porque el lugar estará abierto hasta el lunes y se espera que durante el fin de semana lleguen más familiares.

Publicidad