Imagen no disponible

Publicidad

EL MINISTRO HA SALIDO EN SU DEFENSA

Sindicatos italianos denuncian a un funcionario por trabajar demasiado

Sindicatos italianos denunciaron públicamente que Mauro Felicori, el nuevo director del famoso Palacio Real de Caserta, cerca de Nápoles, trabajaba demasiado, y que su conducta ponía en riesgo a toda la plantilla. Ante las críticas, el primer ministro italiano Matteo Renzi, ha salido en la defensa del funcionario, asegurando que no es casualidad que tras la implicación y trabajo de Felicori, el número de visitantes al palacio y los ingresos hayan aumentado considerablemente.

El palacio Rea de Caserta, ubicado cerca de Nápoles, conocido por la riqueza de sus tesoros artísticos y culturales, estaba en decadencia tras años de mala gestión. Para devolverle el esplendor, el gobierno italiano escogió a Felicori.

A pesar de que el italiano, sólo lleva cinco meses trabajando como gestor de bienes culturales,  los sindicatos italianos presentaron una queja ante el ministro de Cultura, porque aseguran que trabaja desde muy temprano hasta muy tarde. Y que incluso trabaja los fines de semana, sin informar de ello al resto del personal.

Aseguran que este tipo de comportamientos "ponen en riesgo a toda la plantilla".

Tras estas acusaciones, según informa Napoli Repubblica, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, salió en defensa del funcionario de 63 años,en su perfil de Facebook.

Ha compartido en las redes sociales que apoyan a Felicori y asegura que "no es casualidad que hasta febrero los visitantes hayan aumentado un 70% respecto a febrero del 2015, y los ingresos hayan subido también un 105%".

Ante las críticas, el funcionario ha asegurado que seguirá adelante con su trabajo, y no cambiará su conducta.

Publicidad