SEGÚN MEDIOS BELGAS

SEGÚN MEDIOS BELGAS

Matan a un agente de una central nuclear belga, aunque la Fiscalía lo desvincula de los atentados

Un agente de seguridad belga fue asesinado este jueves, según informan los medios de comunicación belgas. Nos obstante, la Fiscalía belga ha negado que este asesinato esté relacionado con los atentados cometidos dos días antes en Bruselas, según ha hecho saber a la cadena pública VTM.

Central nuclear de Garoña en Burgos
Una central nuclear | Agencias

Un hombre que trabajaba como agente de seguridad en una central nuclear en Bélgica fue asesinado el jueves, y su pase de entrada fue robado, según informa hoy el diario "La Dernière Heure", que alerta sobre la posibilidad de que los responsables de ese acto sean terroristas.

El diario asegura que un agente de seguridad que iba acompañado de su perro fue asesinado a primera hora de la tarde del pasado jueves en Charleroi (sur de Bélgica), dos días después de los atentados de Bruselas.

El mismo periódico informó esta semana de que los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui, dos de los autores suicidas de los atentados de Bruselas del martes en el aeropuerto y el metro, recuperaron hace algunos meses una cámara instalada delante del domicilio del director del programa de investigación y desarrollo nuclear belga.

La Fiscalía ha negado que este asesinato esté relacionado con los atentados cometidos dos días antes en Bruselas, ya que no trabajaba exactamente para la central de Fleurus, sino para el Instituto Nacional de Radio Elementos, y desmintió que su tarjeta de acceso a las instalaciones había desaparecido.

El hombre fue asesinado en su domicilio de un disparo y hallado por sus hijos. También fue hallada muerta su mascota, un perro. "Los investigadores piensan que se trata de un robo o de crimen fuera de control en el ámbito privado", según las fuentes de la Fiscalía.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.